A mediados del 2017, recuerdo que dejé de utilizar cierta marca de guantes para comenzar a usar Everlast. Al principio salieron mil críticas negativas sobre el por qué esa marca “no sirve”. Como muchas cosas, siempre opté por investigar por mi cuenta antes de comprar pero a la vez considerando mi presupuesto.
Claro que si uno se dedicara a usar los puños de lleno como en el boxeo, kickboxing o muay thai, pudiera uno considerar un guante de alta gama, de marcas prestigiosas como Hayabusa, Cleto Reyes, Twins, Winning o Fairtex. Sin embargo, sabía 2 cosas: la primera que no podía hacer en aquel entonces la inversión para comprarme una de esas marcas. La segunda que no quería seguir utilizando porquerías de marcas pequeñas que en lugar de hacer las cosas bien para posicionarse, entregaban productos estupendamente horribles.
A resumidas cuentas, decidí probar la marca Everlast. Un guante que me acomodó bastante bien, del cual me agradaban sus diseños y sus líneas de productos. Ergonomía y estética por un precio razonable. A la fecha la única marca (de esta gama media) que me agrada mas su estética es Venum. Y entonces por ahí del 2019 les empecé a recomendar a mis alumnos que se compraran Everlast para cuando hicieramos striking. Obvio, quien quisiera y quien pudiera pues adelante con las marcas prestigiosas anteriormente mencionadas.
Pasa el tiempo y empiezo a entender a penas que a cada profesor le acomoda una marca distinta y que ya no hay tanto monopolio derivado de la ignorancia, como lo percibía antes. También entendí que muchas marcas siguen evolucionando y creciendo mientras otras terminaron en la basura por su falta de calidad.
Irónicamente hoy 3 de septiembre 2021 me aparece un video en facebook (lo adjunté en este post). El campeón Juan Manuel Márquez entrenando con unos Everlast del mismo modelo del que me compré y que tanto me agrada. Supongo que algo bueno deben tener esos guantes.
En conclusión: experimenta, lee, infórmate, cuestiona y replantea las veces que sea necesario, a lo mejor si todo eso se da bien y si la marca que eliges también sigue evolucionando, quizá tengas un buen producto en tus manos. Recordemos que lo barato sale caro y un guante mal hecho puede provocarte mas perjuicios que beneficios. Recordemos también que mucha gente habla por hablar y por seguir en un plan de borrego. Seamos diferentes y aprendamos a tener criterio pero eso si:  de manera humilde. A lo mejor a unos nos funciona mejor Hayabusa que Cleto Reyes.
Comparte:
Facebook